¿Cómo presentar tu pareja a tus padres?

temas-vivir-en-pareja-3

La situación ha sido llevada a la literatura y el cine miles de veces, y aunque se pueden inferir ciertas reacciones dependiendo de la personalidad de tu pareja, la verdad es que ese momento en el que presentas a la misma oficialmente a tus padres es mejor tenerlo planificado minuciosamente, para así evitar cualquier escena incómoda desde el inicio de la relación.

Piensa muy bien lo que estás haciendo

La reflexión previa a este momento es necesaria. No importa el tiempo que lleves con tu novio/a, ni tampoco si tus padres son exigentes o no. Simplemente entiende que es un paso importante, y que es mejor no darlo si no estás completamente segura/o de que el noviazgo tiene potencial de futuro.

La útil preparación del terreno

Ni se te ocurra llegar a casa de tus padres sin notificarles que estás saliendo con alguien. Es importante que prepares el terreno, comentándoles con anticipación que tienes una nueva pareja, y que te gustaría mucho presentársela pronto. Y este consejo también es útil a la inversa, ya que tu media naranja merece ser informada de tus intenciones con previo aviso.

Elige un plan que roce la perfección

Esto no significa que debes gastar mucho dinero o preparar una salida como si se tratara de una fiesta. Piensa en un equilibrio entre los gustos de tus padres y de tu novio/a, y verás que encontrarás un plan que sea ideal para romper el hielo desde los primeros momentos del encuentro.