3 claves para tener una relación con alguien que no habla tu idioma

Pareja-feliz-hablando

En la globalizada realidad que vivimos actualmente es muy común ver a personas de distintas nacionalidades formando parejas estables y duraderas, ya sea porque se conocieron en un viaje de trabajo, unas vacaciones, un intercambio estudiantil o simplemente en una salida por la ciudad de alguna de las dos partes involucradas.

No obstante, tanto la dificultad de comunicación como las diferencias culturales pueden ser un escollo en este tipo de casos, por lo que vale tener a la mano una serie de consejos que te permitan abordar la relación con garantías de éxito.

Opta por planes iniciales que no requieran demasiada conversación

Ir a ver una película al cine, escuchar una banda en vivo en un bar o asistir a una obra de teatro. Planes sencillos en los que la conversación no es el elemento fundamental pueden ser de gran ayuda para comenzar a compartir con esa persona especial.

Haz que la dificultad comunicativa sea una ventaja

Muchas veces vemos potenciales parejas que hablan el mismo idioma y, que luego de un par de salidas, ya agotaron prácticamente todos los temas sobre los que podrían conversar. Haz que la barrera comunicacional sea un aliado, y plantéate retos para hacerte entender en cada momento.

Acércate a su cultura con interés y respeto

Este punto dependerá del lugar en el que estés compartiendo con esa posible pareja. Si están en tu país, trata de seleccionar restaurantes que sirvan la comida típica del país de tu cita, o intenta encontrar muestras especiales de cine internacional, ferias o exposiciones artísticas que de alguna manera estén relacionadas con la cultura de la persona respectiva.