Puntos a favor y en contra de salir con alguien más joven que tú

couple-on-holiday-in-provence-south-of-france-487925813-591bdc0c5f9b58f4c0f62d26

Actualmente es totalmente normal encontrar parejas con marcadas diferencias de edad, y aunque en algunos casos las sospechas de interés pueden hacer acto de presencia, la realidad es que cuando los sentimientos son verdaderos no hay prejuicios que puedan hacerle frente a la fuerza del amor.

No obstante, como en toda relación de pareja, las diferencias y problemas están a la vuelta de la esquina, por lo que es de mucha validez tener en cuenta las ventajas y desventajas que conllevan juntarse con una pareja a la que le llevas algunas cuantas primaveras.

Ventajas de tener una pareja más joven que tú

Primero que nada, hay que destacar la energía y vitalidad que te transmitirá esta persona especial, así como la potencial inmadurez que todavía necesite superar. Ten en cuenta que las salidas probablemente serán más seguidas, así como los cambios repentinos de humor.

Por otra parte, es muy posible que la vida sexual sea más activa y, por ende, mucho más exigente que si estás saliendo con alguien de tu edad.

Desventajas de tener una pareja más joven que tú

La apertura sentimental será mucho más rica y constructiva en una pareja que cuente con niveles más cercanos de madurez a los tuyos, por lo que puede que te cueste mantener el ritmo de vida que tiene la persona con la que sales.

Adicionalmente, es común que la desconfianza aparezca en ciertos momentos de la relación, así que debes estar muy bien preparado/a para controlar tus celos con tranquilidad.