¿Cómo identificar si te enamoraste de tu mejor amiga/o?

b9dc360a-9ac2-46b0-9ed6-9a2da4ebc6b1-medium

Aunque no es algo que suela pasar muy seguido, es completamente normal (¡y posible!) que te enamores de tu mejor amiga/o, debido a que es una relación en la que ya existen puntos en común y un aliciente de atracción física traerá como consecuencia irrevocable corazoncitos alrededor de tu cabeza.

¿Dudas actualmente si estas experimentando una situación similar? Pues acá hay algunos puntos esenciales que podrían ayudarte a aclarar tu mente, para que así estés en la capacidad de tomar una decisión a futuro que pueda salvar la relación, o intentar que el vínculo sea más que una amistad.

Tienes prioridad por compartir con él/ella

Si quieres pasar todo el tiempo con esa persona, y cada vez que te cambia los planes o se excusa por no poder verte sientes algo de molestia, entonces no hay duda de que estás comenzando a enamorarte de tu amiga/o más cercana/o.

La aparición de los celos

Otra señal que no falla está centrada en si te sientes celoso/a cada vez que ves compartir al individuo en cuestión con otras personas o, peor aún, si crees que el mundo se va a acabar luego de que tu amistad más cercana te confiesa que está enamorado/a de otra persona.

¿Estás seguro/a que no le has coqueteado?

Cuando estamos realmente interesados en alguien a nivel sentimental mantenemos mayor contacto visual en las conversaciones, le halagamos sus diferentes propuestas de vestimenta, y hasta podemos animarnos a soltar piropos que pueden estar fuera de tono en una amistad.