¿Es el amor o la costumbre lo que mantiene tu relación?

1208salud77235_0

Es completamente normal que una relación amorosa tenga altos y bajos anímicos en sus diferentes fases, pero cuando la misma ya lleva mucho tiempo con características de distanciamiento entre ambas partes, entonces puede que la costumbre le esté ganando la carrera al amor verdadero.

Los planes a largo plazo pierden fuerza

Todas esas proyecciones que establecieron comienzan a lucir menos inmediatas o importantes, lo que trae como consecuencia un estancamiento a nivel de progreso y crecimiento. Si estás experimentando esto en tu relación actual, puede que sea buen momento para pensar en conocer gente nueva.

El sincero “te quiero” ahora surge automáticamente

En este punto conviene no exagerar, ya que hay muchas personas que adoran manifestar sus muestras de cariño continuamente. Sin embargo, cuando ese “te quiero” comienza a sonar como un robot, entonces es momento de encender las alarmas.

Irregularidad constante en la cama

Una falta de pasión característica a la hora de practicar relaciones sexuales o, peor aún, una ausencia completa de las mismas a nivel rutinario, son señales inequívocas de una pareja que sigue junta por costumbre.

Se acabaron las sorpresas

Por otra parte, también se debe tener en cuenta qué tanto esfuerzo está invirtiendo cada persona en sorprender a su media naranja. Desde recordar los regalos asociados a aniversarios puntuales, y hasta llegar al gesto espontáneo de sorprenderle con una velada romántica, el nivel de interés manifestado en estos detalles también es un claro medidor del estado general de ánimo.