Las 3 discusiones más comunes entre parejas

como-ser-mas-asertivo-en-una-discusion-de-pareja

Los conflictos momentáneos en las relaciones son algo completamente común, debido a que hay puntos de vista distintos que están modificando su forma de convivir en pareja. Pero cuando esas rencillas pasan del estado pasajero a una frecuencia rutinaria, entonces la unión está en serio peligro de verse afectada.

Si crees que las discusiones con tu pareja se basan en los puntos que detallaremos a continuación, entonces estarás mucho más cerca de establecer una tregua para el bien de ambos, ya que hay ciertos temas de conflicto que suelen ser comunes a varias personas y tienes soluciones completamente alcanzables.

Los nunca bienvenidos celos

Desde críticas por la forma en la que se viste una de las dos partes para alguna salida especial, pasando por la falta de confianza cuando no están juntos, y hasta llegar a puntos de auténtico acoso de la privacidad, los celos son una causa común para el desorden de las relaciones, por lo que se debe aprender a identificar su causa y a controlarlos al mismo tiempo.

Tareas domésticas “para todos”

Los quehaceres del hogar desde hace años que vienen siendo un punto compartido. Atrás quedaron los tiempos en los que las mujeres debían encargarse de todo el orden en casa, y el sentido común poco a poco se ha ido afianzando en la repartición de las tareas domésticas cuando se vive en pareja.

Conflictos relacionados al dinero

Las causas pueden variar en este punto. Existen discusiones tontas por algún gasto adicional de él o ella. Pero también hay casos en los que nunca se ha conversado realmente sobre la distribución de los costos. Lo mejor es definir un presupuesto conjunto, que sea acorde con el nivel de ingreso de ambas partes.