Consejos para superar un amor no correspondido

2016-02-18-1455834546-9017719-thumb_472_750x0_0_0_auto

Ha sucedido durante toda la historia de la humanidad, y continuará pasando. No hay garantías de que la persona que te gusta sienta lo mismo por ti. Ya sea una amistad casual, pasando por compañeros/as de estudio o trabajo, o hasta los casos de relaciones que terminan porque una de las dos partes dejó de querer a la pareja.

Los amores no correspondidos deben ser superados a tiempo si buscas encontrar a esa persona que te complemente, y para ello existen diferentes técnicas que puedes comenzar a aplicar desde ahora mismo en caso de que estés en un escollo de este tipo.

Establecer distancia para comenzar a sanar

Este punto dependerá de qué tan integrada esté la persona que quieres superar a tu círculo social. Debes evitar a toda costa frecuentar los mismos lugares que él/ella, con miras a encontrar tu propio espacio y establecer distancia para iniciar la recuperación.

Sincérate y acepta la situación

Vivir en negación no te traerá nada positivo. Busca el apoyo de una amistad cercana o algún familiar y desahógate contándole la situación que estás atravesando y todo lo que está pasando por tu mente. Eso te ayudará a tener una perspectiva más clara sobre el futuro, y seguramente quien te esté escuchando también te aportará excelentes consejos.

Mantén el tiempo ocupado en cosas positivas (¡y algo de diversión también!)

Lo esencial es mantener tu mente concentrada en cosas diferentes a ese amor no correspondido, por lo que estos momentos son ideales para concentrarte en proyectos profesionales y creativos que tengas pospuestos, además de permitirte conocer gente nueva y divertirte un poco.