¿Es recomendable perdonar una infidelidad?

05_Infidelidad_perdonar_therapychat-1024x454

Desde el terreno de las inseguridades, pasando por momentos de aburrimiento, y hasta llegar a casos de verdaderas neurosis, las infidelidades son una amenaza que ha existido desde tiempos inmemoriales en las relaciones, desde la perspectiva masculina como la femenina.

Muchas personas se preguntan si se puede seguir creyendo en una pareja luego de un desliz son una tercera parte, y la verdad es que no existe una única respuesta a ello. Todo dependerá de diferentes factores, entre los que podemos destacar los siguientes:

¿Cuál fue el tipo de error que se cometió?

No es lo mismo un encuentro meramente sexual que haber sostenido una relación emocional de forma paralela por un tiempo. Y las reacciones de los involucrados también pueden variar en gran medida.

¿Sigues enamorada/o de tu pareja?

Sincerarse personalmente acerca de los sentimientos que sientes por tu media naranja luego de que te fue infiel son parte esencial de la respuesta. Si sientes que es algo que puedes superar, confías en que todo volverá a la normalidad, y no estabas experimentando un momento complicado a nivel de relación, pues no hay nada que pueda detenerte a perdonar.

El rencor no tendrá cabida en la relación

Es imposible perdonar si el rencor se mantiene en tu mente luego de decantarte por dejar pasar una infidelidad. Ten en cuenta que las dudas pueden volver en cualquier momento, así que debes saber lo que realmente quieres para tu futuro.