Pros y contras de volver con tu ex pareja

Pareja_discutiendo_21

Pasar la página de una bonita relación casi siempre representa una tarea complicada, y mucho más en los casos en que la ruptura no dejó traumas muy fuertes, potenciando escenarios en los que sigue manteniéndose la amistad.

Y al conservar el contacto siempre estarás en riesgo de que la química y los sentimientos hagan de las suyas, invitándote tanto a ti como a tu ex pareja a recordar momentos y experiencias pasadas a través de nuevos encuentros.

Sin embargo, ¿es realmente positivo volver a intentar un noviazgo fallido? La decisión final siempre la tendrás tú, pero estas ventajas y desventajas de ese tipo de escenarios te podrían ser de gran ayuda para lograr organizar tus pensamientos:

Puntos a favor de volver a intentarlo

  • Ya se conocen, y no todo el mundo tiene una segunda oportunidad para aprender de los errores y fortalecer la relación.
  • Si la experiencia anterior fue más que un noviazgo, y ya tienen hijos, pues una reunión definitiva será lo mejor para los niños.

Principales riesgos de volver con tu ex

  • Siempre está la posibilidad de que el trato no llegue a ser realmente lo que era antes, y mucho más en casos de rupturas que hayan sido motivadas por triángulos amorosos.
  • Puede que una de las dos partes esté muy enceguecida por el amor, y con ello estar evitando el crecimiento como persona que pudo haber tenido si decidía seguir adelante por sí mismo/a.