Cómo salir de la zona de amigos de alguien que te gusta

FIANCEE-BODAS-AGOS-2017-PAREJA-SOLO-AMIGOS-08

Popularmente conocida como la friendzone por su acepción en inglés, esta suerte de polémico espacio de seguridad puede hacer que esa/e amiga/o que tanto te gusta nunca te deje de ver precisamente como un/a amigo/a.

Y al considerarte únicamente como una amistad, estás en riesgo de tener que afrontar situaciones complicadas, en las que probablemente tendrás que escuchar sus secretos o consolarle en episodios de tristeza.

¡Pero no desesperes! Salir de la zona de amigos es completamente posible, y para ello solamente hace falta un poco de valentía, y tener en cuenta los siguientes consejos:

Valórate y cambia tu comportamiento

Para que te deje de ver únicamente como un/a amigo/a debes dejar de serlo en cierta medida. Esto no quiere decir que tienes que cortar la comunicación por completo, pero es esencial establecer un poco de distancia con miras a que la otra persona comience a verte de forma diferente.

Crece en lo personal para llamar su atención

Al establecer la distancia necesaria comenzarás a frecuentar otros círculos sociales y experimentar nuevas cosas. Todo esto se traducirá en aprendizaje, y si elijes los entornos adecuados crecerás como persona también, lo que hará que tu posible media naranja se percate de un cambio positivo en tu personalidad.

Inicia el proceso de conquista de forma natural

Al recuperar completamente tu libertad ya podrás concentrarte en comenzar a enamorar a tu antigua/o mejor amiga/o, y estarás en la capacidad de abordar el proceso de conquista con mayor naturalidad.