¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando estamos enamorados?

7-Conductas-daninas-que-tenemos-cuando-estamos-enamorados-3

Cuando estamos en una relación amorosa no es de extrañar que algunas veces sintamos que nos comportamos como unos locos, al hacer cosas que en cualquier otra situación ni se nos pasaría por la mente, tanto en el aspecto positivo como en el negativo.

Y la verdad es que pocas veces nos detenemos realmente a pensar qué es lo que nos motiva a actuar de maneras extrañas al estar enamorados, cuando la respuesta a todo ese misterio está en nuestro mismo cuerpo.

La mejor borrachera de todas (¡y la más sana también!)

No podemos dejar de destacar la combinación extrema de sustancias que libera el cerebro al estar encantados por nuestra media naranja. Serotonina, dopamina y oxitocina en las primeras fases de la relación, hormonas que aumentan tanto la sensación de bienestar como la energía.

Seguidamente, entran en efecto la testosterona, los estrógenos y la adrenalina, que sin dudar comenzarán a aumentar la temperatura en los encuentros sexuales. Y cuando ya la felicidad se va asentando, comenzarán a llegar altas dosis de feromona y feniletilamina, compuestos que actúan directamente sobre los receptores de placer ubicados en el cerebro.

Besar va mucho más allá a un acto de afecto

Diferentes estudios científicos han revelado que la función de los besos entre una pareja no se limita a las muestras de afecto, sino que los mismos también ayudan a desestresarse, ya que disminuyen los niveles de cortisol en el organismo, una hormona que justamente aumenta el nerviosismo.