3 consejos esenciales para finalizar una relación a distancia

mano, cuore, amore, innamorato

Terminar con una pareja nunca ha sido una tarea sencilla. Y no podemos negar que las complicaciones se multiplican cuando la relación es a distancia, ya que aumentan las probabilidades de herir sentimentalmente a la persona que recibirá la noticia.

No obstante, mantener un noviazgo en el que una de las dos partes ya no se siente involucrada desembocaría en un escenario mucho más negativo, por lo que resulta práctico tener a la mano algunas recomendaciones que suavizarán el rompimiento en estos casos.

Una reflexión personal te ayudará a identificar los argumentos

Antes de lanzarte con las malas nuevas, recuerda que debes pensar bien si lo que estás a punto de hacer se trata de una decisión bien pensada, o simplemente es el resultado de la distancia. Ten en cuenta que el tiempo que estarán separados jugará un papel determinante, así como la posibilidad de que hayas encontrado a otra pareja.

La videollamada es el formato más respetuoso

Si no hay vuelta atrás en tu convicción de ponerle fin a la relación, entonces opta por un formato que les permita estar lo más “cerca” posible. Para ello la tecnología es una aliada, y las videollamadas son la manera más respetuosa de tener esa incómoda conversación. ¡Nunca le termines por mensajes de texto o correo electrónico!

Comparte tu opinión desde el primer momento

Darle rodeos al tema solamente alargará la tensión que se despertará cuando las novedades estén sobre la mesa. Lo mejor es compartir la noticia desde el inicio de la conversación, y luego de ello mostrarte comprensivo(a) ante la reacción de la otra persona.