¿Cómo evitar que la(el) ex de tu pareja no afecte la relación?

trioinfeliz

Es completamente normal tener que lidiar con las parejas que mantengan algún tipo de contacto con su ex, y mucho más cuando las personas involucradas ya tienen experiencia en el terreno de las relaciones.

Por ende, resulta primordial saber manejar este tipo de situaciones con normalidad, ya que muchas veces los celos pueden llevarnos a pensar cosas erróneas o, en el otro lado del camino, nuestras sospechas puede que no estén tan alejadas de la realidad y debemos mantenernos en alerta.

Comprueba si tus dudas son realmente legítimas

No es lo mismo un cordial saludo en la fiesta de unos amigos en común, a que tu pareja quede en cenar con tu ex sin tu presencia. Los orígenes de una discordia pueden estar en dos extremos, así que debes ver las cosas de una forma racional.

Deja que el pasado viva en el lugar que le corresponde

Por mucha curiosidad que te causa alguna persona que estuvo involucrada sentimentalmente con tu pareja, trata de respetar la intimidad de tu compañera(o), al evitar pedirle demasiados detalles de su relación pasada.

No inicies ningún tipo de enemistad con su ex

Empeñarse en ser el (la) enemigo(a) de la antigua pareja de tu media naranja no traerá sino consecuencias negativas. Si esa persona todavía aparece en los entornos sociales que frecuentan, entonces un comportamiento amable será el mejor aliado para aligerar la tensión.

Ten confianza plena en tu relación

La base de cualquier inconveniente está asociada a una falta de confianza en la relación. Trabaja en cada detalle que consideres necesario para fortalecerla, y la solidez de la misma será una garantía para la felicidad.