4 peleas típicas de parejas y cómo resolverlas

 si-tu-pareja-no-te-escucha-pero-no-es-por-lo-que-tu-crees

Las relaciones humanas son propensas al conflicto, y prácticamente no existe ninguna pareja en el mundo que no haya tenido algún tipo de discusión subida de tono. Por ende, resulta bastante práctico conocer los detalles de las peleas típicas de pareja, para así tener a la mano ideas para sobrellevarlas sin sacrificar nada en el camino.

La obsesión por cambiar a la otra persona

Al momento de iniciar una relación formal implica que estás aceptando a esa persona tal y como es. Ciertamente podrás influir de forma positiva en la misma para que cambie algún hábito molesto, pero esto no quiere decir que tienes derecho a cambiar su personalidad completamente.

El eterno peligro de los celos

No podemos negar que en un nivel mínimo pueden ser hasta positivos para la química entre ambos, pero unos celos fuera de control pueden traer como consecuencia hasta el rompimiento del noviazgo (o del matrimonio). ¡La confianza es un punto clave en cualquier relación!

Equilibrar las tareas domésticas

Vale, ya están viviendo juntos y todo va de maravilla durante los primeros días. Pero luego el apartamento parece un chiquero, y alguno de los dos se encarga de acomodar todo diariamente. ¿Les parecería justo eso? ¡Pues claro que no! La pérdida del equilibrio en la asignación de las tareas domésticas tiende a ser un detonante de múltiples conflictos de pareja.

Una cuestión de dinero

¿Quién está encargándose de los principales gastos del hogar? ¿Él o ella nada que se deciden a trabajar y aportar económicamente en pro del futuro de la relación? Atrás quedaron los modelos familiares en los que el hombre era el proveedor absoluto. Un plan financiero claro y compartido tiende a ser la mejor solución para evitar discusiones.