Consejos para finalizar un triángulo amoroso

38668_subitem_full

La vida está llena de decisiones complicadas, y las mismas se tornan todavía más difíciles cuando están relacionadas con temas sentimentales, con un énfasis característico en aquellos casos en los que se encuentran personas debatiéndose entre cuál será la mejor opción entre dos potenciales parejas que están conociendo actualmente.

¿Estás hecho(a) un lío porque no sabes cómo ponerle punto y final a un triángulo amoroso en el que estás involucrado(a)? ¿Sientes que si permites que pase más tiempo causarás (y te harás) más daño? Pues entonces presta mucha atención a los siguientes consejos:

El movimiento de la reacción

Aunque no es una modalidad exclusiva, en muchos triángulos amorosos hay un tercer individuo que hace el papel del (o la) amante. Si esa persona eres tú, y no ves ninguna iniciativa de reacción definitiva por parte de tu compañera(o), entonces lo mejor es hacerse a un lado y seguir en la búsqueda de una pareja que realmente te valore.

¿No logras elegir? Entonces sincérate por completo

Si en tu caso ninguna de las otras dos partes sabe de su existencia, es muy recomendable que te sinceres con ambas. Puede sonar bastante complicado, pero de las reacciones que obtengas podría sostenerse una relación sólida y con perspectivas de futuro.

Selecciona a quien más quieres y termina la otra situación

Aunque el final de ningún escenario que esté conectado con un triángulo sentimental suena sencillo, cuando sientes que puedes decantarte por una de las dos personas lo ideal es terminar con la otra relación lo más rápido posible. De esa forma minimizarás los daños, y recobrarás tu equilibrio emocional en poco tiempo.