Aprende a controlar los celos de forma racional

heart-1211340_640

Aunque una pequeña y comedida escena de celos puede resultar en un cumplido hacia tu pareja, las inseguridades personales están en la capacidad de dañar completamente tu relación si no aprender a mantenerlas controladas.

Por lo tanto, resulta de mucha validez contar con una serie de técnicas que te mantendrán lejos de cualquier exageración celosa, para que así puedas consolidar la confianza que le tienes a tu media naranja.

¿La procedencia de tus celos es realmente legítima?

Vale preguntarse si el tambaleo emocional que puedes estar viviendo se debe a una baja autoestima en general, o quizás a experiencias de infidelidad vividas anteriormente. Estos dos factores deben estar alejados de tus hipotéticas dudas actuales.

La seguridad en ti mismo(a) es muy importante

Resulta vital saber valorarse a uno mismo antes de entrar en cualquier ataque de celos. Ten en cuenta tus cualidades, y verás que podrás identificar rápidamente las razones por las que tu pareja te eligió.

No descuides tus distracciones personales

El espacio resulta esencial para conservar el equilibrio emocional en una relación. No olvides las aficiones y distracciones que tenías antes de estar compartiendo tu vida con alguien, y mucho menos las descuides en el presente.

Separa la realidad de la ficción

Los pensamientos destructivos, generalmente de corte obsesivo, suelen aparecer en algunas etapas de los enamoramientos. Por ende, saber separar la realidad de cualquier divagación ficcional te resultará de mucha ayuda para combatir los celos.

Nadie es dueño de ninguna persona

Acá probablemente vayamos a un extremo, pero es necesario resaltar que el sentido de propiedad nunca debe ser aplicado en un ser humano. ¡Nunca te sientas dueño(a) de tu pareja!