¿Es posible amar a dos personas en simultáneo?

poliamor

Al tomar en cuenta al amor en el terreno de las relaciones de pareja, y no a nivel del afecto que se le tiene a familiares y amistades, la monogamia es la práctica más aceptada a nivel mundial, tanto social como culturalmente.

Sin embargo, las tasas de divorcio siguen aumentando conforme las nuevas generaciones se vuelven cada vez más liberales en pensamiento, lo que nos lleva a preguntarnos seriamente si es científicamente posible amar a más de una persona a la vez, ya que la mayoría de los rompimientos que se registran se deben a infidelidades.

El momento de la duda sí importa

No es lo mismo sentirse atraído por otra persona cuando la relación está pasando por sus primeras etapas que cuando ya es un amor maduro, debido a que la pasión de los primeros meses tiende a ser muy explosiva, y luego ya ambas partes se asientan en una zona mutua de seguridad.

Dudar en las instancias iniciales puede ser una señal clara de que estás en una relación que no necesariamente es la indicada, mientras que sentir curiosidad por otras personas luego de años de relación puede ser el indicativo de otros posibles escenarios.

La existencia del poliamor

Aunque las diferentes posibilidades del amor se han ido aceptando en los últimos años, el poliamor es una práctica que sigue siendo vista con malos ojos por muchas sociedades, ya que la misma se establece con un mínimo de tres personas.

Sin embargo, los que mantienen una relación en esta modalidad aseguran que al iniciarla tienen el consentimiento de cada una de las partes implicadas, lo que conlleva a que la unión sea completamente estable a nivel sexual y sentimental.