Cinco errores que debes evitar al empezar una relación

couple-1210023_640

Muchas veces las personas que inician en una relación y se sienten completamente a gusto en la misma tienden a excederse en ciertos comportamientos o actitudes, lo que podría llevar a un rompimiento inesperado y doloroso.

Por lo que resulta importante tener en cuenta algunos de los errores más comunes que se cometen en los noviazgos que están apenas dando sus primeros pasos.

La importancia de la velocidad

Tanto ir demasiado rápido como muy lento son dos escenarios que debes evitar a toda costa, ya que los extremos siempre tienen el riesgo de caer mal a una gran cantidad de personas.

Comparte la información adecuada

Abrirse completamente de forma emocional con las nuevas parejas puede ser contraproducente, ya que hay cosas que deben reservarse para ser compartidas cuando ambas partes sientan una empatía que invite a la confianza total.

Nunca trates de cambiar a tu pareja desde el inicio

En realidad, debes aceptar a esa persona tal y como es. Pero si quisieras influir de forma positiva en su vida con algún cambio que consideres necesario, espera a que tengan más tiempo juntos para comentárselo con argumentos bien preparados.

El error de las novedades a través de las redes sociales

No todos tienen que enterarse que tienes una nueva pareja desde el primer día. Recuerda que cada cosa tiene su tiempo, y volcarse a publicar fotos o experiencias en las redes sociales puede ser el detonante de un problema desde el principio de la relación.

La peligrosa actitud defensiva

Muchos hemos pasado por algún fiasco amoroso, y es normal querer estar a la defensiva para que no vuelvan a herirnos. Pero si te excedes con esa actitud difícilmente vayas a lograr una conexión verdadera a nivel sentimental.