Beneficios de hacer el amor regularmente con tu pareja

Nadie puede negar que parte de las relaciones sexuales responden a la satisfacción de una necesidad física, pero a su vez no todas las personas saben que estas son una parte esencial del equilibrio de las parejas que son realmente felices, otorgándoles beneficios que repercuten tanto en el cuerpo como en la mente.

couple-kissing-1779066_640

Tranquilizante y antidepresivo por naturaleza

Las endorfinas interpretan un papel protagónico en la mejora del ánimo de forma natural, y la cantidad que se libera durante los momentos de intimidad asegura unos estados de plena relajación, que al mismo tiempo te liberarán del estrés, las preocupaciones y las tensiones acumuladas.

Un aliado contra la jaqueca

El aumento del flujo sanguíneo que viene como consecuencia del sexo permite la liberación de tensión sobre las arterias, convirtiéndose de esta forma en un práctico analgésico.

También es un ejercicio cardiovascular

Una práctica de por lo menos tres veces a la semana hace del acto sexual un ejercicio regular, que cuando es complementado durante el día por actividades adicionales traerá beneficios a nivel de tonificación corporal y en la disminución de los niveles de colesterol en el organismo.

Ventajas para ambas partes

En el caso de los hombres la eyaculación periódica reduce los niveles de un posible padecimiento de cáncer de próstata, mientras que para las mujeres el sexo traerá ventajas en la regulación del ciclo menstrual y en el potenciamiento de la producción de estrógeno, lo que juega a favor del look tanto de la piel como del cabello.