Señales para identificar si tu pareja sigue contigo por costumbre

El factor tiempo en las relaciones de pareja muchas veces es el detonante de dos escenarios principales. Uno positivo, en el que los días avanzan y tanto la frescura como la química ganan cada vez una mayor fuerza, y uno negativo, caracterizado por rutinas difíciles de llevar, y que muchas veces está relacionado a la llegada de la temida “costumbre” en cualquiera de las dos personas.

¿Sientes que algo como el segundo escenario se está manifestando en el comportamiento de tu pareja? Acá tienes algunas señales que te ayudarán a confirmarlo:

digital-art-398342_640

1) La desaparición de los detalles especiales

No siempre tienen que ser algo costoso o complicado de conseguir, ya que las opciones sobran en el terreno del amor para manifestar cariño. Pregúntate hace cuánto fue el último detalle especial que tuvo él o ella contigo, y probablemente estés en la capacidad de llegar a una respuesta de forma individual.

2) Pérdida de creatividad en la cama

La falta de interés relacionado a probar cosas nuevas a nivel sexual o íntimo es otro indicativo claro de que la fogosidad está desapareciendo de la relación, por lo que no es de extrañar que la alarma de la llegada de la costumbre puede que empiece a sonar en la cama que comparten.

3) Falta de comunicación de cosas importantes

Es difícil que una pareja que no habla absolutamente nada siga junta. Y aunque la comunicación no luzca afectada a los ojos de los demás, la ausencia de temas relevantes con la vida de cada uno en las conversaciones es otro indicativo que una de las dos partes no está del todo comprometida con su futuro como pareja.